El exjugador de Colo Colo y uno de los héroes que alcanzó el tercer puesto en el Mundial del 62 con la selección chilena, Jorge Toro, atraviesa un complicado momento de salud y se encuentra hospitalizado por estos días en el Hospital Militar.

La confirmación llegó de Manuel Astorga, hijo del mundialista Manuel Astorga y ex preparador físico de Colo Colo, quien compartió la noticia a través de su cuenta de Twitter y deseó una pronta recuperación al histórico jugador nacional.

"El gran Jorge Toro, mundialista de 1962 y emblemático exjugador de Colo-Colo está internado en el Hospital Militar. Espero su pronta recuperación y desde esta tribuna le envío todo mi respeto y cariño", escribió Astorga.

Toro, exvolante de la Roja, es una de las leyendas vivientes de aquel plantel que se lució en Chile 1962. Adán Godoy, Manuel Astorga, Luis Eyzaguirre, Sergio Navarro, Humberto "Chita" Cruz y Braulio Musso son los otros nombres que aún se encuentran con vida y contando las historias de aquella icónica cita planetaria.

El mundialista es recordado por haber anotado el 2-0 ante Italia en la denominada "Batalla de Santiago", encuentro válido por la segunda fecha de la fase grupal de la Copa del Mundo. También marcó en la semifinal disputada ante Brasil, donde la Roja cayó por 4-2 y debió jugarse el tercer puesto ante Yugoslavia.