Bayer Leverkusen derrotó por 2-4 al Friburgo por la sexta fecha de la Bundesliga. Lamentablemente Charles Aránguiz volvió a estar ausente como baja obligada en las Aspirinas.

Aránguiz jugó su último partido frente al Mainz 05 el pasado 17 de octubre tras los partidos de la selección chilena, perdiéndose posteriormente los encuentros contra el Nice, Augsburgo, Slavia Praga y ahora Friburgo.

Las informaciones provenientes desde Alemania hablan de problemas físicos que incluyen molestias en la zona del tendón de Aquiles y una sobrecarga muscular, situación que tiene en alerta a Reinaldo Rueda considerando los próximos partidos de la Roja por eliminatorias frente a Perú el viernes 13 de noviembre y contra Venezuela el martes 17.

En lo que respecta al partido del Leverkusen, Lucas Höler abrió la cuenta para el Friburgo, pero Lucas Alario (29’ y 42’) y Nadiem Amiri (64’) dieron vuelta el marcador.

Nils Petersen puso un nuevo descuento para los locales (72′), mientras Jonathan Tah sentenció la goleada final (76′) del Bayer Leverkusen en el estadio Schwarzwald.

El Leverkusen sale a la cancha nuevamente este jueves contra el Hapoel Be’er Sheva por la Europa League, con los ojos del cuerpo técnico de la Roja puesto en la inclusión o nueva ausencia del capitán de las Aspirinas.

Cabe recordar que Aránguiz sufrió el corte del tendón de Aquiles a mediados de 2015 en su arribo al Bayer, grave lesión que lo tuvo largos meses fuera de las canchas.