Martín Lasarte se va a acostar hace ya varios días viendo una pizarra en la almohada. Piensa constantemente en las virtudes de la Selección Chilena y en cómo poder contrarrestar el poderío de los argentinos, que si bien no tendrán a Lionel Messi igualmente son peligrosos.

Una de las grandes dudas es cómo conformar la defensa, debido a que ha jugado con tres centrales y dos carrileros y también con línea de cuatro defensores, lo que puede ser clave ante los trasandinos.

"No tenemos decidido cuál será el punto de partida, más allá de que habrá Plan B. Tenemos jugadores que se adaptan a jugar con tres o cuatro en defensa y eso es un beneficio", aseguró Machete en conferencia de prensa durante este martes.

En la práctica vespertina de este martes paró a cuatro defensores, con la intención de no quedar mano a mano con los tres delanteros que ocupa constantemente Argentina, y que en la altura puede ser más complejo por los espacios que pueden generarse.

Así es como dispuso de Claudio Bravo; José Pedro Fuenzalida, Guillermo Maripán, Gary Medel, Sebastián Vegas; Claudio Baeza, Tomás Alarcón, Marcelo Allende; Alexis Sánchez; Eduardo Vargas y Ben Brereton.

La ausencia de Paulo Díaz, Charles Aránguiz y Erick Pulgar fueron las más llamativas. El primero no entrenó por una precaución sanitaria, mientras que los volantes que juegan en Europa no están siendo apurados para que lleguen bien recuperados.

Sobre ellos, Lasarte contó que "si no compites regularmente no estás al 100%, pero son avezados, con conocimiento, y si están casi al 100% sanitario es positivo. Puede faltarles ritmo, pero están bien en líneas generales, haciendo más de lo que pensábamos. Estamos optimistas de su concurso".

En caso de que Díaz pueda estar disponible, será el lateral derecho y es uno de los jugadores a los que apunta Lasarte a que se pueden adaptar a los esquemas defensivos. En tanto, Alarcón y Allende saldrían por los campeones de América. También es destacable que Seba Vegas le gana la pulseada a Eugenio Mena y Gabriel Suazo por izquierda.

La posición de Alexis habrá que determinarla bien durante el partido, pues lo más seguro es que flote detrás de Vargas y Brereton convirtiéndose en un cuarto volante, que además de generar juego ofensivo ayude a la hora de apurar la salida de Leandro Paredes, el pivot de Argentina.

Recuerda que puedes ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas, en vivo y en directo, vía streaming por Redgol. Sólo necesitas un dispositivo con internet fija o wifi, en territorio nacional, para seguir el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.