arrow_downward
Pinilla con la Roja.

MÁS VISTAS

Seleccion Chilena Fútbol Femenino

Fernanda Pinilla y su drama, varada en España: "Me quiero ir a mi casa y estar con mi familia"

La seleccionada nacional no ha podido regresar a Chile tras decretarse el final de la temporada en el fútbol femenino español.

escrito por
Diego Jeria

Pinilla con la Roja.

Pinilla con la Roja. (Foto: Getty Images)

Este pasado martes la seleccionada chilena, Fernanda Pinilla, reveló a través de redes sociales su drama en España, debido a que no ha podido regresar al país debido a las consecuencias del coronavirus.

La defensora de la Roja y lateral izquierda de los registros del Santa Teresa CDRT, de la Segunda División del fútbol femenino español, se encuentra varada en el país europeo sin posibilidad de regresar a Chile.

“En lo personal ha sido bien complicado, principalmente por estar lejos de mi familia. Estar acá para jugar fútbol y no poder hacerlo hace las cosas mucho más complicadas. Me quiero ir a mi casa. Mi familia también está sufriendo, al igual que todos en Chile. Son momentos en los que a uno le tira el estar con tu gente”, dijo Pinilla a Radio Cooperativa.

Cabe consignar que la competencia femenina en España se dio por concluida y el club de la chilena ascendió a Primera. Además, Pinilla es una de las jugadoras más firmes a la hora de opinar de la política y sociedad nacional.

"No sé si Chile está actuando bien o mal, pero creo que las medidas se están tomando muy tarde, se ha subestimado al virus. No sé cuáles son las mejores medidas, pero lamentablemente nosotros no gozamos de un sistema de salud público eficiente ni efectivo, eso es lo más peligroso", expuso.

Sentenció que “tenemos desigualdad en Chile y estas crisis lo deja en evidencia mucho más aún, y al final los más afectados siguen siendo las mismas personas. Se ha priorizado mantener una economía por sobre los cuidados sanitarios y la vida de las personas”.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué liga esperas con más deseo?

Liga chilena
Liga española
Liga inglesa
Liga italiana

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;