Marco Antonio Figueroa insistió en que la ANFP debe concentrarse en elegir a un técnico chileno lo antes posible para reemplazar a Reinaldo Rueda en la selección nacional.

En diálogo con la Redgoleta de Redgol aseguró que hay varios entrenadores locales que podrían hacerse cargo del equipo: "¿Qué le falta al Coto Sierra para digirir a la seleción? Que lo llamen. No sólo el Coto está capacitado, también Ronald Fuentes, Ivo Basay, Mario Salas, Marco Antonio Figueroa... Yo creo que tenemos la posibilidad de dirigir a la selección sin problemas".

El ex DT de Cobreloa dice que el nuevo técnico debería tener como requisito conocer el medio chileno: "Con un buen guía, Chile puede estar en Qatar, pero la gente que llegue tiene que conocer la idiosincrasia del chileno. Es difícil estar en Chile, y te lo digo yo que también he sido maltratado"

"Con cualquier técnico chileno, el equipo va a jugar mejor. Con el conocimiento del medio, se puede hacer un mejor trabajo", añadió.

Figueroa cree que se debería esuchar la opinión de los futbolistas de la Roja: "Nunca se le ha preguntado a los jugadores, y la gran mayoría está consciente de que ésta es la última oportunidad, para cerrar su ciclo".

"Ellos tienen derecho a opinar porque van a ser ellos los que van a representar al país en cancha. Hay una buena oportunidad para que los dirigentes escuchen a los jugadores y a la gente. La gente también se aburrió de que traigan a técnicos de afuera Lo de Reinaldo Rueda fue muy mal visto", finalizó.