Hay motivos de sobra para decir que Ben Brereton tiene a la afición de Chile en el bosillo, especialmente después del gol que marcó para encaminar el triunfo sobre Paraguay por 2-0 en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. Su derechazo hizo que San Carlos de Apoquindo cayera a sus pies.

Fue al minuto 68 que su potente remate, tras un buen pase atrás por parte de Mauricio Isla, que el nacido en Inglaterra logró tumbar el muro que habían puesto los guaraníes frente a su arco para celebrar con un hermoso gesto que demuestra lo profundamente comprometido que está con la Roja.

Esta anotación demuestra que es el jugador en mejor momento ofensivo de la selección y en su último mes vive una actualidad de ensueño pues ya tiene ocho goles en sus más reciente compromisos disputados. Todo lo que hacía con Blackburn Rovers ahora se traslada al equipo de todos.

Ben Brereton celebró su primer gol ante la afición chilena. (Foto: Agencia Uno(

Ben Brereton celebró su primer gol ante la afición chilena. (Foto: Agencia Uno(

Desde el 14 de septiembre, el delantero comenzó una impresionante racha. Empezó con un tanto ante Hull City en triunfo 2-0 de Rovers, luego se quedó en blanco contra Barnsley para encenderse al máximo con un triplete al Cardiff City, luego un doblete ante Huddersfield y anotando uno más contra Blackpool.

Con este impresionante presente, Brereton Díaz llegaba a la selección chilena y el comienzo de la triple jornada fue complicado con la derrota ante Perú en Lima pero Paraguay fue la oportunidad perfecta para demostrar cuánto puede aportarle a la Roja. Ahora apunta a Venezuela y sueña con seguir encendido.