La apelación hecha por parte de la selección chilena funcionó en el caso de Arturo Vidal, quien había recibido la dura sanción de tres jornadas de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, originada por la tarjeta roja que recibió en el más reciente duelo ante Ecuador.

Esta suspensión podía en vilo prácticamente toda la participación del King en lo que resta del camino a la cita de finales de año pero según un vocero de la FIFA dio a conocer a Redgol, y posteriormente fue oficializado por la ANFP se le descontará un compromiso a la pena por lo que podrá disputar la última doble jornada en pleno, con la pelea por la clasificación al rojo vivo.

Eso quiere decir que el cuerpo técnico de Martín Lasarte podrá tener nuevamente a uno de los mayores referentes del equipo de todos para los compromisos ante Brasil en condición de visitante y el final de estas clasificatorias que será frente a Uruguay como local en busca de uno de los cupos en el mes de marzo.

Sin embargo, el mediocampista que milita en el Inter de Milán ya era baja confirmada para la Roja de cara a los dos partidos más próximos de la selección ante Argentina en Calama y luego frente a Bolivia en la altura de La Paz.

El panorama para la selección chilena de cara al cierre de las Eliminatorias Sudamericanas es positivo con la reincorporación de Vidal a la nómina. Sin embargo, será fundamental dos resultados valiosos contra la Albiceleste y la Verde para llegar con la esperanzas vivas al mes de marzo.

Recuerda que puedes ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo vía streaming por Redgol. Sólo necesitas un dispositivo con internet fija o wifi, en territorio chileno, para recorrer el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.