La inminente llegada de Eduardo Berizzo a la selección chilena se concretó este jueves por la tarde en un anuncio hecho por las redes sociales oficiales del Equipo de Todos, en donde se mostró la alegría de contar oficialmente con quien llevará las riendas durante los próximos cuatro años.

Quien se encargó de dar a conocer la incorporación del Toto a la Roja fue el presidente de la ANFP, Pablo Milad, con un mensaje en video en el que da todo el voto de confianza en el nuevo técnico. "Estimados hinchas de nuestra selección, la querida Roja, ya tenemos técnico, es el señor Eduardo Berizzo", inició.

Tras eso, resaltó el paso del argentino por el conjunto nacional como asistente técnico de Marcelo Bielsa y como estratega de O'Higgins, donde levantó el título del Campeonato Nacional. Conocedor de nuestro fútbol y con una vasta experiencia internacional", lo describió en el breve comunicado.

El mandamás del fútbol nacional prosiguió con su mensaje sobre la incorporación. "Le deseamos la mejor de las suertes en este nuevo proceso rumbo a las clasificatorias y rumbo a todos los compromisos internacionales que tengamos. Mucho éxito, Eduardo, y éxito a nuestra selección", manifestó.

Berizzo estará con la selección chilena durante todas las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026 y se hará cargo del equipo de inmediato por lo que sus primeros partidos pueden darse en la Copa Kirín de este mes de junio.