El delantero de Deportes Melipilla Gonzalo Sosa es sin lugar a dudas una de las figuras del Campeonato Nacional y con 15 goles es de los máximos artilleros de la liga chilena, esto es muy llamativo si consideramos que su equipo está en la parte baja de la tabla de posiciones.

El atacante argentino consciente de su buena campaña confiesa en conversación con Mundo Cracks que se ilusiona con jugar por la selección chilena pese a sus raíces argentinas. 

"Sí, es un proyecto para el año que viene tratar de pedir la nacionalización. Mi idea es seguir varios años en Chile y estoy proyectando eso", asegura. 

Agregando que "y obvio que un supuesto llamado a la selección para uno sería un halago y privilegio, pero obviamente sabiendo que hay grandes jugadores en el medio local que también pueden tener esa posibilidad de la nacionalización". 

Sosa tiene una gran preocupación y desafío antes de pensar en la selección chilena: mantener a Deportes Melipilla en primera división.

"Sabemos que no estamos pasando por un buen momento, habíamos comenzado una buena primera mitad de torneo. Habíamos cosechado una buena cantidad de puntos y en este momento no nos están saliendo las cosas, pero seguimos trabajando con la cabeza puesta en mantener la categoría", afirma.

Y en esa línea asegura que "el grupo está bien. A la gente agradecerle el apoyo constante que nos hacen
sentir… Este fin de semana nos tocó ir a concentrar a Melipilla y fue una experiencia muy linda, porque nos pudimos acercar a nuestra gente y demostrarle que estamos con el compromiso al cien por ciento para poder revertir esta situación.

Para rematar al final con un "sonfiamos en que vamos a poder lograrlo y quedarnos en Primera División".