arrow_downward
Bernardo redín hizo un balance positivo de la actuación de Chile en el Preolímpico

MÁS VISTAS

Seleccion Chilena Sudamericano Preolímpico

El balance de Bernardo Redín y la selección chilena en el Preolímpico: "Ningún equipo nos superó"

El entrenador de la selección chilena Sub 23 asume que la falta de contundencia fue clav en la eliminación del equipo en la fase de grupos del torneo que reparte dos boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio.

escrito por
Nicolás Olea

Bernardo redín hizo un balance positivo de la actuación de Chile en el Preolímpico

Bernardo redín hizo un balance positivo de la actuación de Chile en el Preolímpico (Foto: ANFP)

La selección chilena Sub 23 vendió cara su eliminación del Preolímpico Sudamericano que se disputa en colombia y quedó eliminado luego de igualar sin goles con el local, en la última jornada de la fase de grupos.

Un balance que no deja conforme al técnico de la Roja, Bernardo Redín, quien identificó a la falta de contundencia en el arco rival como la principal razón del prematuro adiós del equipo en el torneo que entrega dos boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Nos faltó contundencia y a medida de que vayamos trabajando vamos a ir consiguiendo eso. Primero había que darle seguridad y una identidad de juego al grupo e ir buscando las alternativas arriba", explicó el entrenador chileno.

Sobre las alternativas ofensivas, Redín reconoció que "intentamos con varios jugadores, con (Nicolás) Guerra, (Matías) Cavalleri, (Iván) Morales y (Diego) Valencia. El único que de pronto no participo fue Franco Lobos, pero eso era lo que teníamos e intentamos", advirtió.

De todas formas, el balance fue "positivo" para los chilenos. "Con todos los inconvenientes que tuvimos para conformar el equipo y para prepararlo, y hacer una primera fase como esta, me parece que es positivo", subrayó el técnico nacional.

"Ninguna selección nos superó. Incluso perdiendo con Argentina, nunca nos superaron y en el partido de hoy (anoche) tampoco. No tuvimos opciones muy claras, pero pisamos más el área que Colombia", explicó Redín.

Por esta razón, pidió mantener el trabajo con este grupo de jugadores. "Hay que seguir trabajando porque este grupo no se puede descuidar, es el más cercano a la selección absoluta y no se puede descuidar", completó.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién ganará la Champions League?

Real Madrid
Manchester City
Barcelona
Bayern Múnich
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;