Las expectativas en torno a la selección chilena dirigieron las antenas al debut de RacingClub en la Copa Liga Profesional argentina. Pero el elenco de La Academia mostró su peor imagen para caer por goleada en casa ante Atlético Tucumán (4-1).

El escenario dejó en mal pie a todos. Según la valoración de Diario Olé, ni Gabriel Arias, ni Eugenio Mena, ni Marcelo Díaz se salvaron en el desastre.“Las cosas no salieron como lo imaginábamos. El rival nos superó en todas las líneas”, dijo Sebastián Beccacece.

En la evaluación, el arquero sacó nota 4:”Tuvo complicidad en el primer gol al rechazar corto hacia el centro, en el área, tras el cabezazo de Osores. Después, previo al segundo, le tapó un pelotón a Heredia. Sobre el final le tapó una difícil abajo a Acosta. Quedó muy desprotegido”.

Mena y Díaz tuvieron nota 3. Según Olé, el lateral izquierdo nacional estuvo”flojo en los retrocesos y su contribución arriba fue casi nula. En las subidas dejó espacios aprovechados por el rival. Pasó zozobras”.

No fue mejor lo de Carepato, reemplazado al entretiempo. “De cabeza, dejó un pase corto atrás, pero apareció Pillud para apagar el incendio. Quedó muy solo en la recuperación, función que no es su fuerte por ser lento”, rubricó Olé.

Un triste balance para aquellos que proyectaban al trío de Racing a la selección chilena con miras a los próximos partidos por Eliminatorias para Qatar 2022. La Roja se enfrentará a Perú y Venezuela el 13 y 17 de noviembre, respectivamente.

El combinado nacional comenzó el camino a la próxima Copa del Mundo con una derrota ante Uruguay en Montevideo y un empate con Colombia en casa, resultados que le permiten superar solamente a Venezuela, Bolivia y Perú en la clasificación.