La Rojita Sub 17 está lista para comenzar su andadura por el hexagonal final en el Sudamericano Sub 17 que se disputa por estos días en Lima. Los de Hernán Caputto tienen una misión compleja: sumar en esta fase final para terminar en uno de los primeros cuatro puestos para jugar el Mundial de la categoría que se jugará en Brasil en octubre. 

El primer rival será Ecuador, uno de los cuadros potentes en esta categoría y que hizo sufrir bastante a los chilenos en la primera ronda: los de Caputto le estaban ganando 2-0 y terminaron perdiendo 3-2, lo que puso en jaque su concurso en la fase final, la que terminó cerrando gracias a sus triunfos sobre Venezuela (3-0) y Bolivia (4-0).

Ecuador solo cayó con los anfitriones en el último duelo, con lo que quedaron con siete unidades en la segunda plaza del grupo A. Salvo por eso, el Tri dirigido por Javier Rodríguez se ha mostrado como un equipo con un fondo físico impresionante para la categoría y que promete complicar a Chile.

El duelo se jugará en el Estadio San Martín de Lima (Perú) a las 18:30 horas del martes 02 de abril. El duelo será transmitido en vivo por Canal 13 en señal abierta y en su señal online.