El máximo torneo de selecciones del continente regresará el próximo 2024. Así al menos está previsto por la CONMEBOL, la organización rectora del futbol sudamericano incluso había fijado como sede a Ecuador, situación que ahora está en veremos, tras los cambios de administración que se produjeron tras los casos de corrupción conocidos como FIFAGate.

La Confederación Sudamericana de Fútbol, ahora presidida por el paraguayo Alejandro Domínguez, no ha ratificado a Ecuador como sede del evento futbolístico, esto a pesar de que anteriormente se había instaurado un sistema de rotación de sedes, lo que permitió ver Copas Américas jugadas en territorio argentino, brasileño y en Chile el año 2015.

Es más, las últimas informaciones indican que Perú, Bolivia, además de Colombia y Argentina buscarían quedarse con esta edición del torneo continental que será la primera en jugarse en simultaneo con la Eurocopa.

Recordemos que Colombia y Argentina serían las sedes para la recién jugada Copa América 2021, edición que finalmente se postergó un año (originalmente seria el 2020) y que se jugó en Brasil, saliendo campeón la albiceleste de Lionel Messi.

Te invitamos a continuación, a conocer las últimas informaciones de la próxima Copa América 2024.

 

Argentina se coronó como campeón de América en la edición 2021. (Foto: Getty)

Argentina se coronó como campeón de América en la edición 2021. (Foto: Getty)

 

¿Cuándo es la próxima Copa América?

La próxima edición de la Copa América será la versión XLVIII (48°) y se jugará el año 2024 entre los meses de junio y julio. Este torneo servirá como antesala al inicio de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Canadá, Estados Unidos y México 2026.

Si bien aún no está ratificada la sede por parte de CONMEBOL, el calendario indicaría que se jugaría en territorio ecuatoriano. Además, se espera que este torneo tenga la participación de las diez selecciones sudamericanas, más otros combinados invitados, tal y como ha ocurrido en las anteriores versiones.