El clima tenso se tomó la selección chilena este domingo, por ende hubo varios cambios en la planificación del entrenador Martín Lasarte de cara al partido con Uruguay por la Copa América, incluso se habló de indisciplina en la Roja.

Lo cierto es que hay problemas en la delegación del conjunto nacional, porque según dio a conocer La Tercera, la Conmebol inició un sumario contra el cuadro criollo, debido al rompimiento de los protocolos sanitarios, ya que ingresó un peluquero a la concentración.

"La burbuja sanitaria, pese a todos los resguardos que se pidieron desde la entidad de Luque, se rompió. Medel y Vidal, los más experimentados, no midieron las consecuencias e incluso se fotografiaron con el brasilero que ingresó a las dependencias de la Roja", explica la nota del citado medio.

"Lasarte estaba molesto con el tema. Se lo hizo saber a los jugadores, a quienes les pidió mayor responsabilidad. La multa que impone la Conmebol por romper las burbujas sanitarias llegan hasta los 30 mil dólares", agregan.

El propio estratega uruguayo hablará del tema este domingo desde las 18:45 horas, cuando junto a Claudio Bravo responda las dudas de la prensa en conferencia.