La selección chilena inició su camino en la Copa América 2021 con un empate ante Argentina, gracias a un gol de Eduardo Vargas, que capturó un rebote tras un penal perdido por Arturo Vidal.

Turboman estuvo veloz para reaccionar ante el fallo del King, y anotó con golpe de cabeza, porque llegó corriendo primero que todos para tomar el rebote y batir al arquero Emiliano Martínez.

En TyC Sports, canal oficial de la selección argentina, analizaron detenidamente el gol del cuadro de Martín Lasarte y se hacen la pregunta sobre si hubo invasión en el tanto del ex Universidad de Chile.

"Al detener la imagen, no quedan dudas: Eduardo Vargas tenía medio cuerpo inclinado sobre la medialuna del área al momento del penal de Arturo Vidal que atajó Emiliano Martínez, y para colmo tras el rebote fue el mismo Vargas el que convirtió el empate de Chile frente a la Selección Argentina en su debut en la Copa América Brasil 2021", parte la nota del medio argentino.

Pero en la misma publicación aclaran que la jugada fue totalmente lícita, debido a que el reglamento cambió en relación a las invasiones en los penales, y citan al ex árbitro internacional argentino Horacio Elizondo para hablar de la situación.

Vargas celebrando su gol - AgenciaUno

Vargas celebrando su gol - AgenciaUno

"Según explicó en su momento Horacio Elizondo desde su cargo de director del Departamento de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol, antes bastaba con que alguna parte del cuerpo estuviera inclinado hacia adelante y sobre el área, aunque ahora solo se toma en cuenta la posición de los pies. Con lo cual, la igualdad trasandina fue completamente lícita", indican.

De esta manera, los propios argentinos aclararon las dudas de sus hinchas en torno al gol de Vargas.