Claudio Borghi lamentó la eliminación de la selección chilena contra Brasil por los cuartos de final de la Copa América. La Roja perdió 1-0 ante la Verdeamarela y se despidió del torneo continental jugándole de tú a tú a los anfitriones. Eso sí, el Bichi se consuela recordando que la derrota era una de las posibilidades.

“Estaba dentro de lo que podía pasar, enfrentar a Brasil, todos anticiparon que era el rival más difícil y creo que Chile dentro de todo tuvo un buen partido, no fue un mal partido. Tuvo una buena cantidad de remates y tenencia superior, lo que no tuvo fue la contundencia por todas las oportunidades que creó en ataque”, dijo Bichi Borghi.

Por otro lado deja latente la duda: ¿qué habría pasado su Alexis Sánchez hubiese estado en buen nivel? El Niño Maravilla fue titular tras perderse la primera fase de la copa y a los 40 minutos del primer tiempo ya estaba completamente tocado.

“No sabemos, Chile tuvo dos delanteros de gran calidad como Salas y Zamorano y no se ganó la Copa América. Nosotros siempre opinamos con el diario del lunes y dentro de las modificaciones de Lasarte para enfrentar a Brasil era poner a Alexis, y todos estábamos conformes. Si podía jugar o estaba lesionado es algo que tiene que ver el DT y el cuerpo médico, pero nada te asegura que puedas ganar”, expuso.

Agregó que “Brasil te puso tres delanteros, tres nueves, y no tuvo más posibilidades de goles que Chile. Es más, Tite tuvo que modificar para tener otra forma de entrarle a Chile. Tener más delanteros no significa atacar más ni hacer muchos goles. Chile carece del 9 de área hace mucho tiempo, no es algo que nos toque de sopetón o sorpresa. Chile no está preparando nueves, en la mayoría de los equipos chilenos son extranjeros en esa posición, es una carencia que no debería sorprendernos”.

Por último evitó calificar a Charles Aránguiz como la figura de Chile en la Copa América 2021 apuntando las energías a la valoración general de la Roja de Martín Lasarte.

“Yo normalmente me quedo con el equipo, que línea a línea funcionó. En la portería bien, en defensa hubo algunos inconvenientes, pero se sacan cuentas nuevas y buenas. En mediocampo hay jugadores que todavía están vigentes. En ataque el técnico llevó jugadores jóvenes que no vieron minutos, pero que tomaron mucha experiencia en este mes”, sentenció.