logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL

Danilo Díaz pierde los estribos con el escándalo del Centenario: “¡Este paraguayo es un delincuente!”

El siempre compuesto periodista de radio ADN se volvió loco, como cualquier chileno que viera lo que pasó en el partido entre la Roja y Uruguay por eliminatorias.

Danilo Díaz se volvió loco con el saqueo de Éber Aquino.
© Getty ImagesDanilo Díaz se volvió loco con el saqueo de Éber Aquino.

El partido entre Chile y Uruguay por eliminatorias en el Centenario se iba cuando Víctor Dávila se fue por izquierda, sacó un centro y éste dio en la mano de Sebastián Coates. Si hubiera seguido el criterio que utilizó al cobrar el penal de Sebastián Vegas, el árbitro del compromiso, el paraguayo Éber Aquino, debió ratificar y pudo ser el 1-2 para la Roja. Pero se hizo el loco.

Y en plena transmisión de radio ADN Danilo Díaz no daba crédito a lo que veía. Primero, tras la jugada, pidió con optimismo concentración a los de Reinaldo Rueda y que se no volvieran locos reclamando. “Hay que seguir jugando porque lo tienen que analizar. ¡Lo tienen que analizar!”, manifestaba.

Pero una vez consumada la decisión de dar saque de arco, perdió la cordura. “¡Es penal! ¡Este paraguayo es un delincuente! ¡Es un delincuente! ¡Un delincuente común! ¡Y el VAR es una tropa de sinvergüenzas! ¡Una tropa de sinvergüenzas!”, disparó sin asco.

Por su parte, Carlos Costas complementó diciendo que “señoras y señores, hemos sido testigos de un robo. Asistimos a un robo. Qué feo se siente cómo nos metieron la mano en el bolsillo”, mientras que Díaz seguía en la suya: “¡Un delincuente!”, tiró de nuevo.

var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_02215250”, “obj”: {“id”:”23911″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”656671″} });

Se fue calmando poco a poco e intentó darle algún análisis. “Ya, excusemos al árbitro, pero los del VAR se pasaron. Le tienen que decir. ¡Es inexcusable!”, manifestó algo más tranquilo, pero todo se perdió con el gol de Maxi Gómez.

Publicidad

“Nos robaron. ¡Nos robaron! Se la damos al VAR y al árbitro la del primer tiempo. Pero la otra… Es inconmensurable el error referil que presenciamos esta noche”, sentenció.

En el relato, Alberto Jesús López no se quedó atrás. “Uruguay con 12, señoras y señores. Estoy mirando a ver si el paraguayo Éber Aquino lo celebra. Por la cresta, para no decir otra cuestión”, tiró.

Ya tras el pitazo final, el Hincha Puma trató de ver el vaso medio lleno. “Chile compitió, lo digo con optimismo. Chile compitió. Vidal sigue siendo un crack, Alexis sigue siendo un crack y Chile encontró futbolistas que pudieron competir en este nivel. Vamos al partido de Colombia con optimismo, pero no nos vamos a olvidar de esto, porque fue un robo en descampado”, concluyó.

Publicidad

var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_02215282”, “obj”: {“id”:”23911″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”656667″} });

El próximo partido de Chile será ante Colombia el martes desde las 21:30 horas en el Estadio Nacional y podrás seguir todos los detalles en RedGol.

Lee también

Afirman que Vicho Pizarro se irá de Colo Colo: "Difícil no venderlo"
Colo Colo

Afirman que Vicho Pizarro se irá de Colo Colo: "Difícil no venderlo"

Exigen las penas del infierno para el polémico abogado de la U
U de Chile

Exigen las penas del infierno para el polémico abogado de la U

Danilo Díaz calificó de "amateur" la situación de Williams Alarcón
Selección Chilena

Danilo Díaz calificó de "amateur" la situación de Williams Alarcón

"Lo dejaron botado": la razón por la que Gareca cita a Vidal
Selección Chilena

"Lo dejaron botado": la razón por la que Gareca cita a Vidal

COMENTARIOS

Gordon moody
Better Collective Logo