Solo quedan dos días para que Chile reciba en el Estadio Nacional a Perú, por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. En ese sentido, Iván Zamorano realizó un particular llamado a la selección chilena para que tengan precaución con la nueva carta gol de la Bicolor: Gianluca Lapadula.

El delantero nacido en Italia, que defiende los colores de Benevento por la Serie A y que recientemente logró obtener sus documentos para jugar por la selección peruana, es una de las grandes sorpresas de Ricardo Gareca para esta doble fecha de eliminatorias.

Por lo mismo, el histórico capitán de la Roja analizó a Lapadula en una entrevista para UCI Deportes y aseguró que “si juega en la Serie A de Italia, por su puesto que tiene méritos suficientes para estar en una selección. Se mueve muy bien y tiene fuertes remates. No suele quedarse en una sola zona, sino que recorre el frente de ataque”.

Es un jugador muy interesante que seguramente le vendrá bien al esquema de Ricardo Gareca. Será su oportunidad para ganarse un lugar en la Selección Peruana (…) El peso ofensivo va a recaer en Raúl Ruidíaz o en Gianluca Lapadula, que tiene un buen año en el Benevento de Italia”, agregó ante las ausencias de Paolo Guerrero y Jefferson Farfán.

Finalmente, sentenció “no están Paolo Guerrero o Jefferson Farfán, y creo que son factores determinantes para asumir ese rol que cumplen ellos dos”, destacando la falta de liderazgo que tendrá Perú al interior de la cancha.

El delantero está viviendo su primera nominación a la selección peruana. (FOTO: Getty)

El delantero está viviendo su primera nominación a la selección peruana. (FOTO: Getty)

Recordemos que el partido entre Chile y Perú está programado para este viernes a las 20:00 horas, y que podrás seguir todos los detalles de la previa, el encuentro y post-partido junto al equipo de RedGol.