El técnico de la selección chilena Sub 20, Patricio Ormazábal, destacó la importancia y crecimiento que están teniendo los jugadores de dicha edad en los equipos chilenos donde varios son titulares. Para el técnico es muy positivo que los jóvenes puedan tener continuidad en sus clubes, tras conocerse la decisión de la Conmebol de suspender los torneos sudamericanos que estaban programados para este 2021. 

"Afortunadamente empezará el torneo Sub 21 y la gente que está sumando minutos en Primera División es importante, porque les da otro ritmo, los hace crecer futbolísticamente y en la parte de maduración", destacó el entrenador.

La suspensión de los sudamericanos juveniles por parte de la Conmebol fue un golpe duro para una gran generación de proyección que tiene Chile, situación que lamentó Ormazábal.

"Es lamentable, ya que es una generación del 2002 y 2001 que venía de participar en un Mundial se le corta un proceso que es un crecimiento importante para ellos y es lamentable la suspensión de los torneos sudamericanos, tanto para Chile y para todas las selecciones", expresó el entrenador.

"Es algo que está generación se tiene que reponer rápidamente, pero es algo a nivel mundial que nos afectó a todos y ojalá esa Selección pueda participar en algunos torneos. Es lamentable, pero es algo que va más allá del fútbol y ojalá que puedan recuperar todo lo perdido ya que es una generación de gran proyección", complementó el técnico.

Por lo mismo, la Roja Sub 20 ahora está trabajando con jugadores más jóvenes, ya que Ormazábal ya comienza a proyectar el Sudamericano del 2023.

"Estamos contentos con trabajar nuevamente con una nueva generación que es la del 2003-2004 preparándonos para el Sudamericano que debería ser en Colombia el 2023  es bueno conocer esta generación", sostuvo el DT.

Sobre los trabajos y los jugadores sostuvo que "están motivados con venir a Juan Pinto Durán, están contentos y nosotros debemos medir como rinden en cada microciclo".