La ausencia de Eduardo Vargas entre los 24 convocados para los amistosos de la selección chilena este viernes con México y cuatro días después con Estados Unidos, fue una de las sorpresas del listado que entregó Reinaldo Rueda en la última Fecha FIFA previa a la Copa América de Brasil.

Sin embargo, la ausencia del delantero de los Tigres de México no está ni por poco sentenciada. De hecho, según Jorge Gómez Pelotazo, el jugador tendrá su oportunidad en el torneo de selecciones que tiene como fecha de inicio el próximo 14 de junio.

Así lo estableció el popular estadístico en el programa 90 Minutos de FOX Sports. "Lo que hemos podido ver nosotros, reportear en la radio (Cooperativa), es que a Vargas lo van a llamar igual para la Copa América", aseguró el panelista.

"Para mí la mejor delantera que puede hacer Chile es con (Nicolás) Castillo con Vargas por un lado y Alexis (Sánchez) por el otro; o que Vargas se juegue el puesto en el centro de la delantera", reflexionó Pelotazo.

Según Gómez,  "Vargas quedó bastante mosqueado" por su ausencia en esta gira. "Habló con Rueda y sintió que con ese acercamiento iba a ser citado. Esta fecha es clave, de acuerdo a como le vaya a Castillo o Rubio, veremos lo que pasa con Vargas en el futuro", concluyó.