La selección chilena comienza la misión para dar el gran golpe en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. La Roja choca en esta doble fecha con Argentina y Bolivia con la obligación de ganar para escalar en la tabla de posiciones.

El equipo de todos recuperó terreno en la clasificación con los triunfos en las jornadas anteriores y, pese a que ante Ecuador no pudo sumar de a tres, depende de sí misma para lograr el objetivo. Para ello primero hay que vencer a la Albiceleste y la Verde, dos partidos claves.

Uno de los nombres que estará presente para ambos encuentros es Ben Brereton Díaz. El delantero del Blackburn Rovers había quedado fuera del duelo ante la Tri y su ausencia se sintió, pero espera destaparse una vez más ante Argentina en Calama.

El chileno-inglés cerró el 2021 como una de las grandes figuras de la Championship y quiere estirar su gran presente junto a la Roja. Es por ello que previo al encuentro le entregó una gran noticia a nuestro país.

Ben Brereton Díaz llega de los primeros a la concentración de Chile

Este miércoles Ben Brereton Díaz salta a la cancha en el ascenso de Inglaterra junto al Blackburn Rovers para enfrentar al Hull City. Una vez finalice el encuentro, el delantero quedará libre para sumarse a la selección chilena.

Así lo confirmó el director deportivo de la Roja, Francis Cagigao. "Es verdad que en Europa ha habido muchos casos, pero tenemos la buena noticia de que se pudo negociar con el Blackburn para que nos liberaran al jugador después de esta noche".

De hecho, Brereton Díaz será de los primeros en llegar a nuestro país para preparar el choque con Argentina. "Ben se incorporará en los entrenamientos previos, lo que es una buena noticia para nosotros".

Se espera que Big Ben viaje esta misma noche o durante la mañana del jueves a nuestro país y así sumarse descansado de su partido a la selección chilena. El viernes ya estará junto al resto del plantel para lo que serán las prácticas en Santiago, antes del esperado viaje a Calama.

Recuerda que puedes ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo vía streaming por Redgol. Sólo necesitas un dispositivo con internet fija o wifi, en territorio chileno, para recorrer el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.