La selección chilena celebró como se merece su primer triunfo como visitante desde 2016 en las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022. La victoria sobre Paraguay en Asunción metió a la Roja en zona de boletos directos a la Copa del Mundo.

Pero la alegría también tenía una cuota de preocupación, en virtud de las dos bajas por acumulación de tarjetas amarillas (Enzo Roco y Ben Brereton) y la lesión que marginó a Gary Medel de los últimos 25 minutos en el estadio Defensores del Chaco.

El Pitbull manifestaba una molestia muscular que ponía en riesgo su presencia en el encuentro del próximo martes contra Ecuador en San Carlos de Apoquindo, donde la selección chilena buscará un triunfo para ratificarse en zona de clasificación.

El zaguero formado en la UC fue reemplazado por Francisco Sierralta y obligó a que Guillermo Maripán se reacomodara en el centro de la línea de tres defensores, instancia que la zaga chilena manejó a la perfeccción.

Pero quedó la duda sobre Medel, que podía sumarse a la lista de jugadores descartados por problemas físicos, que integran Charles Aránguiz, Paulo Díaz y Sebastián Vegas; y que mantiene en duda a Erick Pulgar y Nicolás Díaz.

Sin embargo, el diagnóstico preliminar para Medel es favorable. De acuerdo a información de la periodista Romina Martínez, de DIRECTV Chile, "lo de Gary Medel no es de preocupación, pero mañana (hoy) será evaluado".

Además de Gary, Pulgar y Nico Díaz, la Roja también espera incorporar ante Ecuador a Mauricio Isla, que dejará el fin de semana su condición de contacto estrecho y quedará a disposicion de Martín Lasarte para el martes.

Recuerda que puedes ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo por Redgol.cl. Sólo ingresa desde tu dispositivo, con conexión wifi o fija, en territorio chileno; y podrás recorrer el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.