Omar Carabalí aún no debuta de manera oficial en Colo Colo, pero ha dado que hablar en inferiores y en algunos amistosos, así como también con su llamado a la Roja Sub 23 para entrenar.

Y es que el nacido en Ecuador ha hecho su carrera en Chile tras recalar hace varias temporadas en las cadetes albas, algo que lo llevó a tomar una decisión bastante difícil.

Resulta que Carabalí fue citado por la selección adulta de Ecuador para la próxima fecha FIFA, pero tras pensarlo mucho, decidió decir que no.

¿El motivo? Quiere jugar por Chile, primero por la Sub 23 y luego apostar por algún llamado a la adulta. Es decir, metió todas sus fichas en la Roja.

Hace un tiempo, en el sitio de la ANFP, dio una respuesta que puede explicar esta decisión. “La gran razón es el nacimiento de mi hija hace más de un año. Ese día decidí definitivamente que quería vestir esta camiseta, de defender al país al que ella pertenece y al que yo también siento como mío. Si en algún momento me toca volver a decidir, seguiré eligiendo ser chileno”, comentó entonces.