Con 20 años Alexander Aravena está de regreso en Universidad Católica tras su gran 2022 en Ñublense y su buen presente en la UC lo puso en la selección chilena. El atacante debutó con la Roja adulta en el amistoso frente a Paraguay y pasó la prueba.

Aravena ingresó en los 50’ en reemplazo del lesionado Ben Brereton y se entendió de maravillas con Alexis Sánchez. Eduardo Berizzo parece encontrar por fin una alternativa que sume en la delantera.

La gran promesa de la Católica ya había manifestado su felicidad por el estreno con la Roja y su esperanzador complemento con un Alexis fuera de serie. Ahora a través de redes sociales vuelve a compartir su ilusión con un plus: no saca los pies de la tierra y se propone seguir trabajando duro.

“Éste era un sueño que tenía desde niño, el cual logré cumplir. Me siento muy feliz por haber debutado con la selección chilena adulta. Queda mucho por mejorar”, publicó Alexander Aravena en Instagram junto a fotos del partido como socio de Alexis.

Ahora la Roja y Alexander Aravena se mentalizan en lo que será la fecha FIFA de junio, donde la selección chilena tiene en órbita dos nuevos amistosos, con Alemania y Francia como posibles rivales.

Y en septiembre comienzan las eliminatorias al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026. Chile partirá el nuevo camino como visita ante Uruguay para después recibir a Colombia. Aravena se prepara desde ya mentalizado en no nublarse.