Cristian Garín no pudo hacer nada para seguir con vida y se despidió del Masters de Madrid. El chileno cayó en dos sets ante Taylor Fritz por 6-1 y 7(7)-6(4), terminando su participación en el certamen en la tercera ronda.

Gago se plantó con actitud en la arcilla del torneo español, pero su rival fue muy superior en el arranque. Esto le pesó y mucho para el resto del partido, donde si bien respondió, se quedó sin armas para meterse en octavos.

 

El primer set fue muy duro para Cristian Garin, quien no pudo hacer nada ante la efectividad de su rival. El Tanque buscó por todos lados la forma de hacer daño, pero el estadounidense no le dio un centímetro de ventaja, pasándole por encima.

Quebrándole los dos primeros servicio, el norteamericano pasó arriba con tranquilidad y se impuso por 5 a 0. Pese a que Gago reaccionó para sumar, no logró estirar las cosas y se fue con un 6-1 en el inicio del partido.

Garin no pudo con Fritz y dijo adiós al Masters de Madrid. Foto: Getty Images

Garin no pudo con Fritz y dijo adiós al Masters de Madrid. Foto: Getty Images

Ya en el segundo el chileno comenzó a despertar y logró mantener su saque por un largo rato, llegando incluso a tener opciones de pasar adelante. Sin embargo, cuando todo iba 4-4 Fritz logró el esperado quiebre y así pasar adelante, quedando con la opción de llevarse el duelo.

Pero ahí el chileno sacó toda la garra y logró revertir las cosas para pasar arriba 6-5 y mantener vivo el sueño. El estadounidense igualó 6-6 y forzó el tiebreak, donde volvería a tomar el mando del encuentro. Con categoría, logró llevarse el triunfo por 7-4 y así avanzar a la próxima ronda.

 

Taylor Fritz despacha a Cristian Garín del Masters de Madrid y se mete en octavos de final. El chileno peleó como pudo, pero dice adiós a la competencia con una actuación que de seguro tendrá que revisar para mejorar.

La previa

El Masters 1000 de Madrid entra en su semana final de competición y con un chileno metido entre los mejores. Cristian Garin disputa la tercera ronda ante Taylor Fritz. Disfrútalo por STAR+.

En vivo: Taylor Fritz vs Cristian Garin

Taylor Fritz vs Cristian Garin por tercera ronda del Masters 1.000 de Madrid
Jugador 1 2 3 Total
Taylor Fritz (USA/10°) 6 7(7) x  
Cristian Garin (CHI/73°) 1 6(4) x  
Arantxa Sánchez Stadium

¿Cuándo juega Cristian Garin vs Taylor Fritz?

El partido del nacional en la tercera ronda será este lunes 1 de mayo, no antes de las 8:55 de Chile, en el Arantxa Sanchez Stadium.

 

¿Qué canal transmite el Masters 1000 de Madrid?

La señal que lleva este campeonato a la pantalla es ESPN 3, aunque no han informado en específico si darán el duelo de Garin. Revisa sus señales según tu cableoperador:

ESPN 3
VTR: 153 (SD) - 842 (HD)
DTV: 626 (SD) - 1626 (HD)
ENTEL: 216 (HD)
CLARO: 176 (SD) - 476 (HD)
GTD/TELSUR: 86 (SD) - 854 (HD)
MOVISTAR: 495 (SD) - 887 (HD)
TU VES: 108 (HD) - 512 (HD)
ZAPPING: 92 (HD)

¿Cómo ver a Garin de forma online?

El partido de Gago será transmitido vía streaming a través de STAR+.

Sigue en carrera

Los de Cristian Garin (73°) en Madrid no viene a hacer otra cosa que ratificar que el chileno pasa por un buen momento dentro del circuito ATP. Gago ha tenido positivas actuaciones en los últimos torneos y este rendimiento lo ha podido demostrar en la capital de España.

En la segunda ronda, Garin trabajó bastante para dejar en el camino a Miomir Kecmanovic (33°). 7-6, 6-7 y 6-4 fue el resultado en favor del nacional, con lo cual logró entrar en la ronda de los 32 mejores del torneo. Claro que, para llegar a los octavos de final, nuevamente tendrá en frente un complejo oponente.

 

Taylor Fritz es la valla que tendrá que saltar Gago para seguir con vida en el Masters 1000 de Madrid. El estadounidense es el actual 10° del mundo, dato que basta que saber el nivel de jugador que es. Lo positivo es que solo se han enfrentado en una oportunidad con triunfo para el chileno. Este único duelo fue en Houston el 2022.