Este martes Tomás Barrios (141° del ATP) tuvo un sólido comienzo en el Challenger 80 de Tallahassee al imponerse a su rival en menos de una hora.

El nacido en Chillán no tuvo problemas con el indio Ramkumar Ramanathan (179°), superándolo por 6-1 y 6-3 en sólo 57 minutos.

Así, la cuarta raqueta chilena avanza a los octavos de final del certamen, instancia a la que ya está clasificado el chileno Gonzalo Lama (262°).

El León había vencido el lunes al estadounidense Tennys Sandgren (170º) en un maratónico encuentro que duró tres horas y diez minutos.

Lama se impuso con mucho esfuerzo con parciales de 7-5, 6-7 (3) y 7-6 (6) ante un jugador que en su momento fue 41 del mundo.

Tomás Barrios enfrentará en octavos de final al vencedor del duelo entre los estadounidenses Christian Langmo (471°) y Aleksandar Kovacevic (382°). Lama, en tanto, se enfrentará al japonés Yosuke Watanuki (266°) este miércoles.

Lama jugará los octavos de final este miércoles (Redes)

Lama jugará los octavos de final este miércoles (Redes)

En otros resultados de chilenos, Alejandro Tabilo (91° del ATP) sufrió una dura derrota en su estreno en el ATP de Belgrado, torneo al que accedió con una wild card.

La segunda raqueta chilena no pudo reeditar su buen torneo en Sarasota y cayó ante el germano Oscar Otte (67°) por 6-0 y 6-3.