Santiago 2023 está cada vez más cerca, ya que el 20 de octubre se dará el puntapié inicial al megaevento deportivo que reunirá a nueve mil atletas y Para atletas de todo América en Chile para vivir uno nuevos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos tras los de Lima 2019. La fiesta se tomará las calles de la capital, pero también los televisores tanto a nivel local como internacional.

Chilevisión, TVN y Canal 13 serán las señales oficiales que llevarán las competencias de las distintas disciplinas a la televisión abierta, mientras que ahora también se sumaron los canales de pago TNT Sports, Canal del Deporte Olímpico (CDO) y Zapping, que se integran a través de la entrega de sublicencias.

Santiago 2023 y una transmisión histórica

El convenio define una transmisión de siete horas diarias durante los 15 días de competencias panamericanas, además de cinco horas en el caso del deporte adaptado. Octubre y noviembre estarán cargados de acción y muchísimo deporte con una oferta de más de 2 mil horas repartidas en 60 disciplinas convencionales y 18 paralímpicas.

Junto con eso, la unión también estipula en los contratos la promoción necesaria para dar a conocer el megaevento, programación especial y diversas acciones destinadas a relevar tanto el contenido deportivo como su importancia social, más el legado material y cultural que dejarán los Juegos en la historia del país.

Cabe destacar igualmente que se tratará de una transmisión televisiva sin precedentes en nuestro país, por lo que los números demuestran que esta será una edición con una histórica cobertura en la que se utilizarán 35 unidades móviles de televisión y habrá 26 señales de TV a disposición de los medios asociados.

¿Qué deportes serán transmitidos? ¡Todos! Las emisiones comenzarán a las 8:00 AM y, en algunos casos, se extenderán hasta la medianoche. En el caso del fútbol, por ejemplo, los partidos serán televisados con 18 cámaras, en circunstancias que los de mayor impacto a nivel local sólo se cubren con diez.

En la situación de las competencias específicas que cuentan con mayores dificultades, como por ejemplo los deportes en piscina, la organización tiene todo lo necesario para obtener las imágenes subacuáticas. Junto con eso, serán más de 27 los drones que estarán constantemente sobrevolando las sedes de competencia, con lo que se podrá tener grandes registros del evento.