Cristian Garín (102°) no pudo en la segunda ronda del ATP 250 de Zhuhai. El chileno cayó en un apretado partido ante el alemán Jan-Lennard Struff (23°) y con ello se despidió del torneo que se desarrolla en China y que reparte 1,1 millones de dólares en premios.
Fue un duelo parejo, donde Gago logró igualar a su rival pese a sus diferencias actuales en el ranking. En el primer set, el gran factor en contra del nacional fueron las doble faltas. Cometió seis y con ello cedió dos veces su servicio para así caer por 6-3.
En la segunda manga la historia se dio vuelta completamente. Garín encontró mejores sensaciones con su saque, metiendo solo una doble falta y sin tener puntos de quiebre en contra. Además, mejoró con la devolución, logrando quebrar en tres ocasiones para ganar el parcial por 6-1.
El tercer set fue una batalla. Garín no logró dominar con su saque como lo hizo en el segundo set y otorgó seis posibilidades de break. Struff tomó apenas una de ellas y fue suficiente para llevarse el partido. Un 6-4 que duele, ya que de ganar hubiese consolidado su entrada al top 100 en el ranking.
El chileno, de acuerdo al ranking en vivo, alcanza el puesto 97 del mundo, aunque debe esperar como avanza la semana en los distintos torneos para saber si volverá al grupo del top 100.
Eso sí, el torneo no finaliza para el chileno, ya que está inscrito en el torneo de dobles, donde hará dupla con Tomás Etcheverry. Ambos jugarán ante los segundos favoritos, Jamie Murray y Michael Venus.
¿Qué torneos viene ahora para Cristian Garín?
Ahora, Gago pretende jugar las qualys del ATP 500 de Beijing y el Masters 1000 de Shanghai. Al igual que Nicolás Jarry, el chileno prefirió jugar la gira por Asia en vez de viajar a Chile y disputar los Juegos Panamericanos.