Este sábado, el chileno Ignacio “Jaula” Bahamondes será parte de la cartelera estelar del evento que realizará Ultimate Fighter Championship (UFC) en la ciudad estadounidense de Las Vegas, pero en la previa debió vivir un insólito momento.
Como es habitual en estos combates que se realizan en el octágono más famoso del mundo, en la jornada anterior se realiza el pesaje y el cara a cara entre los peleadores, un momento que vibran miles de fanáticos de las artes marciales mixtas en el mundo.
Es aquí donde Bahamondes se convirtió en el protagonista de un confuso instante, pero que es muy habitual en los deportes de contacto, pues tenía que llegar al peso de 156 libras (72.5 kilogramos) y el chileno debió dejar literalmente todo.

ver también
Ignacio Jaula Bahamondes sorprende previo a su pelea en UFC: “Quería a Jalin Turner”
Insólito momento de “Jaula” Bahamondes en UFC
Resulta que para la pelea de este sábado ante el estadounidense Jalin Turner, el santiaguino tenía la obligación de cumplir con el peso requerido, a riesgo de no poder pelear e incluso recibir castigo de parte de la empresa. Es aquí donde ocurre todo.
Al ver que no lograba llegar a las 156 libras, el “Jaula” debió sacarse toda su ropa, lo que incluyó su calzoncillo deportivo, por lo que se subió a la balanza completamente desnudo. Recién allí y con las manos en el aire que pudo cumplir con la exigencia de la UFC.
¿Cuándo es la pelea del chileno?
El combate más importante de su carrera en la UFC será el que tendrá Ignacio Bahamondes la noche de este sábado 8 de marzo en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, cuando enfrente al crédito local Jallin Turner, por la categoría Peso Ligero.
La pelea del “Jaula” forma parte de la cartelera principal, la cual arrancará antes de la medianoche, y en nuestro país la única opción para seguir el UFC 313 es de forma ONLINE a través de la señal Disney+ Premium, previo pago de una suscripción.