La semana pasada, la familia del tenis tuvo un sorpresivo despertar luego que se confirmara que Exequiel Carvajal, más conocido como 'Yogurt de Mora', fuera internado de urgencia por coronavirus. La situación causó gran preocupación, pero durante las últimas horas aparecieron buenas noticias.

Sergio Valdivia, kinesiólogo del equipo chileno de Copa Davis, reveló que gracias a un contacto supieron que el encordador ha presentado mejoras en su estado. "Hoy tuvo un repunte bastante bueno. Era muy difícil que saliera de esto, pero con la fuerza que tiene el equipo médico que está detrás de él, partiendo por los médicos, kinesiólogos y enfermeras, lo sacaron adelante”, señaló a La Tercera.

Además explicó por qué la vida de Carvajal estaba en riesgo. "Él es diabético, hipertenso y se agarró el Covid-19, que es un virus que, entre muchas cosas, ataca a los pulmones. Hay que estar boca abajo para un mejor tratamiento y justo tiene una hernia en la guata, entonces, eso también era complejo".

Pese a ello, Valdivia es optimista pero cauto con lo que pueda pasar. "Yogurt va para arriba, pero no hay que cantar victoria, porque este bicho nadie sabe cómo se comporta". Eso sí, dijó que "si la semana pasada me preguntabas, te decía que se moría en dos días más, pero tiene mucha fuerza".

Finalmente destacó que los tenistas chilenos no se han olvidado de él en ningún momento. "Mi amigo le transmite los mensajes de apoyo de Fernando (González), Nicolás (Massú) y Marcelo (Ríos). De hecho, el Chino me llama todos los días para preguntarme por él".