Dominic Thiem se metió en las semifinales del Abierto de Australia, luego de derrotar en un dramático partido a Rafael Nadal, tras cuatro reñidos sets, en un partido que duró más de cuatro horas.

El pupilo de Nicolás Massú se refirió a la victoria, la cual calificó de épica, debido al nivel que ambos jugadores mostraron en Melbourne.

"No siento que haya derribado ninguna barrera. Sólo ha sido un partido increíble, épico. Ha sido de un gran nivel por parte de los dos, por eso estoy muy contento. Estoy por primera vez en las semis del Open de Australia y por esa parte sí es una barrera pero para la otra, se necesita que uno de los jóvenes gane un Slam", dijo el austríaco tras el juego.

Además, alabó al número 1 del mundo, Rafael Nadal: "Si quieres tener alguna oportunidad ante él, uno de los mejores de la historia, todo tu tenis tiene que funcionar perfectamente. También, por supuesto, el lado defensivo. En momentos clave como ese seis iguales en el último tiebreak, mi juego defensivo funcionó perfectamente con ese tremendo passing shot. Se necesita algo así para derrotar a jugadores como él. Creo que he mejorado mi aspecto defensivo".

Sobre la semifinal con Alexander Zverev analizó que  "nos conocemos mucho. Es divertido porque es la primera vez que llego a una semifinal de Grand Slam siendo yo el más viejo de los dos. Somos grandes amigos y estoy feliz por él, porque está jugando muy bien. Nuestro tenis no tiene secretos para nosotros. Ya hemos jugado tantas veces... es genial encontrarnos en la semi del Open de Australia. Será un partido duro. Los momentos importantes se decidirán por pocas cosas. Intentaré recuperarme al 100% para estar listo de cara al viernes".