Los fanáticos del tenis están emocionados, porque el lunes arranca el único Grand Slam que se juega en canchas de arcilla, Roland Garros, donde una vez más el máximo candidato al título es el español Rafael Nadal.

El español, el mejor jugador de canchas de polvo de ladrillo de todos los tiempos, jugará en la primera ronda ante el australiano Alexei Popyrin (62º), pero lo más emocionantes es que quedó en la misma zona del cuadro que Novak Djokovic y Roger Federer.

Si el oriundo de Manacor y el número 1 del mundo avanzan en el certamen se verán las caras en semifinales, debido a que el zurdo es el sembrado 3 del certamen, y el balcánico el 1, porque el 2 es el ruso Daniil Medvedev.

En tanto, Roger Federer que se estrena con un jugador proveniente de las clasificaciones, puede jugar con Nole en los cuartos de final, en el caso que ambos pasen las rondas iniciales.

En la parte baja del cuadro destacan Medvedev y Dominic Thiem, este último también candidato al título con finales en la capital francesa en 2018 y 2019.

Cristian Garin es por ahora el único chileno en el cuadro principal, pero este viernes se puede sumar Alejandro Tabilo, en el caso que supere en la última ronda de la qualy a Carlos Alcaraz.