El tenis chileno finalmente tendrá solo un representante en el cuadro principal de Roland Garros, porque la raqueta número 2 del país, Alejandro Tabilo (166º de la ATP) se inclinó en la última ronda de las clasificaciones.
El nacido en Toronto se midió ante uno de los llamados a liderar la escena mundial en el corto plazo, el joven español Carlos Alcaraz (94º), quien dominó el partido de principio a fin en la arcilla de Bois de Boulogne.
El “nuevo Nadal” mostró todos sus pergaminos en la arcilla francesa, y no le dio chances al chileno, porque se impuso por un claro 6-1 y 6-1, en apenas 58 minutos de juego.
Alejandro Tabilo estaba inscrito para jugar en el Challenger de Biella, del cual se bajó. Aún hay una pequeña chance de que el zurdo juegue el cuadro principal, si es que se baja algún jugador y toma el cupo como “perdedor afortunado”.
De esta manera, el único exponente nacional en Roland Garros será Cristian Garin, sembrado 22º del Grand Slam, quien debutará ante el argentino Juan Ignacio Lóndero (100º).