Una sensible y dura noticia golpea nuevamente a Tokio 2020, porque este martes Roger Federer (9° de la ATP) anunció a través de las redes sociales que no participará en los Juegos Olímpicos por un malestar en su rodilla.

“Durante la temporada de césped, desafortunadamente experimenté un revés con mi rodilla y he aceptado que debo retirarme de los Juegos Olímpicos de Tokio”, parte el escrito del suizo.

“Estoy muy decepcionado, ya que ha sido un honor y un punto culminante de mi carrera cada vez que he representado a Suiza. Ya he comenzado la rehabilitación con la esperanza de volver a la gira a finales de este verano”, agregó.

“Le deseo a todo el equipo suizo la mejor de las suertes y estaré alentando mucho”, dando por cerrado el tema y evidenciando que el retiro de Federer está cada día más cerca por las constantes lesiones que no le permiten jugar con regularidad.

De esta manera, el camino queda más que libre para Novak Djokovic (1°), quien hasta el momento tiene su presencia confirmada y no tendrá que medirse ante sus más grandes rivales: Federer y Rafael Nadal (3°).

Cabe recordar que hace unos días atrás Cristian Garin (18°) también anunció que no jugaría en Tokio, porque prefería afrontar otros desafíos y quería vivir la experiencia de los Juegos Olímpicos en su plena magnitud.