Una mala noticia para los fanáticos del tenis surgió en las últimas horas, porque los organizadores de Wimbledon, uno de los cuatro Grand Slam de la temporada, están estudiando aplazar o cancelar la edición del torneo 2020 por culpa del coronavirus.

A través de un comunicado explicaron que “en este momento, basado en el consejo que hemos recibido de las autoridades de salud pública, la pequeña ventana disponible para realizar los campeonatos debido a la naturaleza de nuestra superficie sugiere que el aplazamiento no está exento de riesgos y dificultades significativas”.

No obstante, surgió una opción de jugar sin público para mantener el calendario, evitar contagios y realizar el tradicional torneo. Sin embargo, en el mismo escrito, los organizadores señalaron que “jugar a puerta cerrada ha sido formalmente descartado”.

“La consideración más importante es la de la salud pública, y estamos decididos a actuar responsablemente a través de las decisiones que tomamos. Estamos trabajando duro para dar certeza a nuestros planes para el 2020 y hemos convocado una reunión de emergencia de la Junta Principal de la AELTC para la próxima semana, en la que se tomará una decisión”, sentencian desde la organización.

Recordemos que la ATP suspendió los torneos por la crisis sanitaria que afecta a todo el mundo y que los emblemáticos torneos del tenis están siendo aplazados o suspendidos hasta 2021.