El mundo del boxeo quedó en llamas luego del esperado cara a cara entre Saúl Canelo Álvarez y Caleb Plant. Ambos pugilistas se enfrentarán en noviembre próximo por la unificación de los cinturones de Peso Supermediano, animando una previa que ilusiona.

El combate se viene trabajando desde hace un largo tiempo y, de hecho, debía darse en septiembre pasado, pero finalmente las cosas no llegaron a buen puerto. No obstante, el campeón mexicano insistió en la idea y por fin pudo llegar a acuerdo para llevar a cabo el enfrentamiento.

Pero en la antesala de la conferencia, Caleb lanzó una dura crítica contra Óscar Valdez, compañero de entrenamiento de Canelo y que diera positivo por fermentina en un control hecho en agosto. Al atleta se le permitió competir de todas formas ante Robson Conceiçao, lo que ha generado una enorme controversia que se mantiene hasta hoy.

Esto puso sabor a lo que sería el cara a cara entre ambos, pero lo que ocurrió cuando estuvieron de frente no se lo esperaba nadie. Según publicó Álvarez, el estadounidense habló mal de su madre, lo que le costó un tremendo corte en su rostro.

Cuando llegó el momento en que ambos posaran para las cámaras presentes, comenzaron a hablarse. Mucha rabia contenida se vio hasta que finalmente Canelo empujó a su rival y lo mandó lejos, algo que no le gustó para nada.

De inmediato Plant respondió de vuelta y se le fue encima a Álvarez, generando una pelea entre los dos en la que sacó la peor parte. La seguridad y los propios compañeros de equipo tuvieron que meterse en medio de ambos para que las cosas no pasaran a mayores, aunque el gringo terminó con un evidente corte en su rostro.

Así, el campeón mexicano de la Asociación (AMB), el Consejo (CMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB) se verá las caras con el dueño del cinturón de la Federación Internacional (FIB) buscando unificar el título de Peso Supermediano.

Canelo Álvarez y Caleb Plant se enfrentarán el próximo 6 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas. ¿Quién crees que se quedará con la gloria del boxeo? Comenta con nosotros.