¡Cada vez falta menos! Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023 arrancan en poco más de ocho meses, 254 días para ser más exactos, y el ambiente ya empieza a ponerse a tono. Bueno, aunque en esta pasada no es específicamente en nuestras tierras, que han tenido muchísimas activaciones, sino que en el mismísmo Nueva York.

Por segundo año consecutivo, la promoción del mega evento deportivo que albergará nuestro país fue exhibida en la esquina más famosa del mundo: en Times Square. La intersección de la Séptima Avenida y Broadway lució el registro de invitación a la fiesta multideportiva de las Américas, cuya protagonista fue la legendaria Kristel Köbrich.

Hace ya algunos días que la organización del mega evento deportivo ha estado marcando presencia en la cuenta regresiva para que la acción comience, y esta tremenda colaboración, que llevó el material audiovisual promocional hasta la "Gran Manzana", llegó gracias a la alianza entre la Corporación Santiago 2023 y Senatur.

En pleno centro de Manhattan se puede apreciar el registro donde "La Cobra" Köbrich, legendaria nadadora chilena, es la principal figura, y los peatones que transiten por ahí podrán verlo hasta el 16 de febrero y así empezar a llenarse del espíritu deportivo que se tomará nuestro país desde el 20 de octubre.

Juan Carlos Chamy, director del Área Comercial, Mercadeo y Comunicaciones de Santiago 2023, apuntó que "faltando poco tiempo para que empiece la competencia, nos llena de orgullo haber llegado nuevamente a un lugar tan importante en el mundo como Times Square. Para los meses que vienen, nuestro objetivo es estar en la mayor cantidad de espacios y lograr que en cada rincón del continente sepan que los Juegos están por venir”.

Cabe recordar que los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023 contarán con la presencia de más de nueve mil deportistas y para deportistas entre el 20 de octubre y 25 de noviembre, por lo que es el evento deportivo más importante que se ha realizado en Chile hasta la fecha. 41 países del continente americano lucharán en las 39 competencias deportivas para luchar por medallas y también varios cupos a los Juegos Olímpicos de París 2024.