Entre viernes y sábado se jugará la serie entre Suecia y Chile por la Copa Davis, donde el ganador tendrá un cupo para las Finales de Madrid.

En la previa al confrontamiento, el capitán de los europeos, Robin Soderling, analizó los partidos destacando las ausencias de Cristian Garin y Nicolás Jarry del equipo de Nicolás Massú.

"En papel, se ve más sencillo sin Garin ni Jarry, pero es complicado enfocarse demasiado en Chile y debemos hacer lo nuestro. Chile tiene un buen equipo con (Alejandro) Tabilo y (Tomás) Barrios, son buenos jugadores", dijo el sueco en declaraciones que reprodujo Radio Agricultura.

El ex número 4° del mundo habló de su equipo, en especial de su número 2, Elias Ymer, quien sólo ha jugado un partido en 2020.

"Elias Ymer no ha jugado mucho y tiene una molestia en el pie desde octubre. Ahora su pie está bien y lo positivo es que está descansado y ha podido entrenar. Por supuesto que hubiera preferido que haya podido jugar partidos", comentó.

Acerca del 1 de Suecia, Mikael Ymer, señaló que "ha dado un paso adelante y ha mostrado que pertenece a los Top 100. Su saque y derecha están mucho mejor".

Los partidos entre suecos y chilenos arrancan el viernes desde las 13:00 horas.