arrow_downward
Ríos sobre Garín:
Redsport Tenis

Ríos sobre Garín: "Tiene como una doble personalidad"

Chino Ríos antes de partir a Estados Unidos desde Salzburgo analizó el triunfo de Chile ante Austria por Copa Davis y avisó que tuvieron que convencer a Jarry de no jugar el doble.

escrito por
Felipe Kaponi

Ríos sobre Garín:

Ríos sobre Garín: "Tiene como una doble personalidad" (Foto: AgenciaUno)

Marcelo Ríos conversó con La Tarcera antes de dejar Salzburgo y analizó la victoria de Chile ante Austria por Copa Davis. Además, el Chino y reveló el cambio que ha tenido Christian Garín.

"Estuvo impecable Garín. Ha madurado harto como tenista y como persona. Jugó un huevo. Yo le dije: ‘Entra a sacarte la chucha, a pegarle y no te eches atrás. Y si ganai, bien; y si no, mala cuea'”, manifestó.

Y explicó que "Garín tiene como una doble personalidad, y yo siempre se lo he dicho, no en mala. Él tira la talla, es simpático; pero dentro de la cancha anda preocupado. Y yo le pido que se ría, porque siempre tiene cara de tristeza".

"Le digo ‘tienes que estar contento’. El sábado, cuando iba 6-2, 4-1, le decía: ‘disfruta, estos son los momentos que tienes que disfrutar; grítale vamos en la cara’. Pero su personalidad es muy quitada de bulla. Igual me impresionó, porque mejoró mucho frente al pendejo de 19 años (Rodionov), que parece de 55 y que es una bestia, porque juega un huevo y me gustó mucho”, recalcó.

Además, el Chino confesó que Nicolás Jarry quería jugar todos los partidos: "quería ponerse el equipo al hombro. Lo entiendo, porque está con confianza, pero le dijimos ‘no vas a jugar, tienes que cuidarte y estar descansado’. Hubiera quedado raja, tal como pasó en Argentina, pero él lo entendió y la táctica nos funcionó".

Finalmente, Ríos reveló que Nicolás Massú quiere enfrentar a España en el Mundial de la Copa Davis. "‘Ojalá nos toque con España’, me dijo Massú. ‘No seai hueón, ¿cómo, España?’, respondí. ‘No, es que Nadal y la hueá…’ Le encantan los desafíos y eso lo encuentro la raja”, cerró.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué extrañas más en cuarentena?

Jugar fútbol
Ver a tu equipo en el estadio
Ver a tu equipo por TV
Ver fútbol en general por TV

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;