Finalmente Rafael Nadal tomó la decisión de no participar en el US Open, certamen que arranca a fines de agosto, donde es el campeón vigente.

El español explicó sus razones para no viajar a Estados Unidos, y están ligadas básicamente al coronavirus, señalando que no están las condiciones como para trasladarse a Nueva York.

"La situación sanitaria es el primer inconveniente básico a la hora de tomar mi decisión, la situación parece que no está del todo controlada, por lo cual en este caso, consultado con mi equipo decidimos esto", indicó el zurdo.

Luego, indicó que razones físicas también le impiden ir al Grand Slam: "segundo, el calendario es complicado después de muchos meses sin competir. Pasar de pista dura a tierra, sin apenas tiempo y prepararse se me hace peligroso para mi cuerpo y mi futuro".

"Luego, un tema de ánimo personal. La situación está como está, y mi ánimo no estaba como para viajar a Nueva York y competir. Si voy a competir es para tener todos los sentidos puestos en la competición y rendir al máximo, y a día de hoy hubiera sido complicado", agregó.

Nadal no defenderá la copa en Nueva York - Getty

Nadal no defenderá la copa en Nueva York - Getty

Respeta a quienes van

Por otra parte, Rafa Nadal dijo que entiende a los tenistas que dirán presente en la Gran Manzana, entre ellos, el chileno Cristian Garin.

"Yo no soy quien para decir si es una decisión acertada o no. Respeto todo el trabajo y la actitud positiva de la ATP y de la USTA por hacer que el tenis vuelva", expresó.

"También respeto a los otros jugadores que decidan ir, porque tengan por ejemplo una situación diferente y quieran ganar un dinero allí que necesitan. Respeto todas las decisiones, pero hoy por hoy es difícil decir si es lo correcto o no", puntualizó.