Rafa Nadal (4° del ATP) consiguió su paso a la tercera ronda de Wimbledon no sin contratiempos, pues el lituano Ricardas Berakins (106°) no se la puso fácil.

No es la superficie preferida del manacorí, pero de todas formas espera pelear el título en acaso su última temporada, según él mismo a insinuado semanas atrás.

Tal como le ocurrió con el argentino Francisco Cerúndolo, Nadal perdió el tercer set y tuvo que recuperarse en el cuarto para llevarse el triunfo.

Finalmente, el máximo ganador histórico de torneos Grand Slam, logró imponerse por 6-4, 6-4, 4-6 y 6-3 en un partido que se extendió por tres horas y dos minutos.

En la próxima ronda, agendada para el sábado, Nadal se medirá al italiano Lorenzo Sonego (54°), a quien nunca se ha enfrentado. El tenista de 27 años viene de ganarle al francés Hugo Gaston (7-6 (4), 6-4 y 6-4).

“Cada día es un desafío, jugamos contra los mejores y cada rival es difícil. En estas condiciones, un poco más, no había jugado en hierba en tres años”, dijo Nadal tras la victoria.

“Al principio, he cometido muchos errores, tengo que aceptar que las cosas no son perfectas y seguir mejorando, siendo humilde y pensando en positivo para hacerlo mejor en cada juego y en cada set”, añadió.

Nadal sumó su 22° triunfo seguido en Grand Slams, luego de quedarse con el título de Australia y Roland Garros. En total tiene 307 victorias en torneos de esta categoría.

El puntazo del partido de Rafa Nadal: