logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Roland Garros

Hombre récord: ¿Por qué Djokovic se puede convertir en el mejor tenista de la historia?

El tenista serbio, Novak Djokovic, se convirtió en el primer tenista de la Era Open en ganar dos veces cada uno de los cuatro Grand Slams. Quedó a sólo un título grande de alcanzar a Roger Federer y Rafael Nadal.

Djokovic quiere ser el mejor de todos los tiempos
© GettyDjokovic quiere ser el mejor de todos los tiempos

Este domingo Novak Djokovic se acercó un poco más a lograr su gran objetivo: convertirse en el mejor tenista de todos los tiempos y destronar a Roger Federer y Rafael Nadal.

Derrotó al griego Stefanos Tsitsipas por 6-7(6), 2-6, 6-3, 6-2 y 6-4, en 4 horas y 11 minutos en la final de Roland Garros, consiguiendo su segundo título allí.

De esta forma se transformó en el primer tenista en la Era Open en ganar al menos dos veces cada uno de los cuatro Grand Slams. Nole tiene nueve títulos en el Australian Open, dos en Roland Garros, cinco en Wimbledon y tres en el US Open.

Además, Djokovic sumó su 19° Grand Slam, quedando a sólo uno del récord que tienen Roger Federer y Rafael Nadal, ambos con 20.

Djokovic

Djokovic eliminó a Rafa Nadal en semifinales de Roland Garros (Getty)

Djokovic tiene a su favor, que es menor que sus dos rivales, con 34 años, uno menos que Rafa y cinco menos que el tenista suizo.

Publicidad

El serbio además tiene el récord de más semanas como número uno del mundo. Lo logró en marzo pasado al alcanzar 311 semanas, superando la anterior marca de Roger que tenía 310. Hoy ya acumula 324 semanas.

Para terminar, en el “head to head” Djokovic supera a Nadal con 29 sobre 28 victorias y a Federer con 27 sobre 23.

Lee también
¡Descomunal! El top 10 de los tenistas más ricos dentro de la cancha
Tenis

¡Descomunal! El top 10 de los tenistas más ricos dentro de la cancha

Becker escoge al tenista más temido entre Federer, Nadal y Djokovic
Tenis

Becker escoge al tenista más temido entre Federer, Nadal y Djokovic

Federer se sincera sobre Nadal: "No quiero tener a este tipo aquí"
Tenis

Federer se sincera sobre Nadal: "No quiero tener a este tipo aquí"

Las extrañas manías que tuvo Tabilo en su infancia por culpa de Nadal
Tenis

Las extrañas manías que tuvo Tabilo en su infancia por culpa de Nadal

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo