Este domingo Novak Djokovic se acercó un poco más a lograr su gran objetivo: convertirse en el mejor tenista de todos los tiempos y destronar a Roger Federer y Rafael Nadal.

Derrotó al griego Stefanos Tsitsipas por 6-7(6), 2-6, 6-3, 6-2 y 6-4, en 4 horas y 11 minutos en la final de Roland Garros, consiguiendo su segundo título allí.

De esta forma se transformó en el primer tenista en la Era Open en ganar al menos dos veces cada uno de los cuatro Grand Slams.  Nole tiene nueve títulos en el Australian Open, dos en Roland Garros, cinco en Wimbledon y tres en el US Open.

Además, Djokovic sumó su 19° Grand Slam, quedando a sólo uno del récord que tienen Roger Federer y Rafael Nadal, ambos con 20.

Djokovic tiene a su favor, que es menor que sus dos rivales, con 34 años, uno menos que Rafa y cinco menos que el tenista suizo.

El serbio además tiene el récord de más semanas como número uno del mundo. Lo logró en marzo pasado al alcanzar 311 semanas, superando la anterior marca de Roger que tenía 310. Hoy ya acumula 324 semanas.

Para terminar, en el "head to head" Djokovic supera a Nadal con 29 sobre 28 victorias y a Federer con 27 sobre 23.