Novak Djokovic causó mucha polémica por no participar en el Abierto de Australia, pues fue expulsado de ese país luego de que no se vacunara contra el coronavirus. Eso le abrió la puerta a Rafael Nadal de conseguir su título número 21 de Grand Slam, siendo el primer tenista masculino en obtener ese logro.
Algo que le hirió el orgullo al serbio, quien solamente tiene 20 torneos major. Por lo mismo, en su entorno aseguran que no quiere dar más ventaja y va a inocularse, con el fin de ganar nuevos títulos en el ATP.
Al menos así lo aseguróel alemán Daniel Müksch, su biógrafo, quien en una entrevista al medio austriacoServusTVreveló lo que pasa con Nole. “Por lo que he escuchado de su entorno,creo que se está vacunando”, confesó dando una primicia mundial.
Luego indicó que “quizás haya contribuido la final de Australia. Puede ser que los 21 Grand Slams de Rafa Nadal lo estén impulsando a hacerlo”.
De esta manera, podrá estar presente en Roland Garros, luego de que en Francia también advirtieran que para jugar el torneo en tierra batida se pedirá un esquema completo de vacunación.
Algo similar le pasaría en Estados Unidos para jugar el US Open en septiembre, pues ese paísprohíbe entrar al país a todos aquellos que no cuenten con pasaporte sanitario.