Nicolás Jarry dará el vamos a las finales de la Copa Davis cuando se mida ante Guido Pella por el Grupo C del torneo.

La raqueta número 2º del equipo chileno será el primero en saltar a la cancha para buscar el primer punto nacional ante la escuadra argentina.

Es por esto que Jarry se ilusiona con empezar con el pie derecho en la Copa Davis: "A mí me gusta abrir las series, estar cero a cero y darle el primer punto a Chile sería lo más bonito. No siento presión para abrir y la cabeza está mucho más tranquila, porque entrando segundo uno está mucho más emocionado por el estrés del primer partido".

Sobre el último duelo entre ambos, en la pasada edición del torneo disputada en Argentina, Jarry aseguró que "voy a tener un poco más de ventaja, ya que cuando jugamos contra Argentina teníamos mucho en público en contra y él (Pella) estaba con el sonido a su favor, ahora será un poco más mixto".

"La serie con Argentina es de las experiencias que más me van a quedar en la vida por cómo fue toda la serie, por lo que sentí en la cancha, por la serie y por el público", agregó.

Finalmente, sobre su rival, Jarry señaló que "ambos en comparación con la otra vez ahora tenemos títulos y varias finales. No hemos hablado mucho de Alemania que también será un partido muy duro. Tenemos seis partidos que jugar y hay que tratar de ganar lo máximo posible para avanzar".

El Nico abrirá la serie este martes 19 de noviembre a las 7:00 AM en la Caja Mágica de Madrid, España.