Mala noticia para el deporte nacional se vivió este domingo, luego de la derrota de los Cóndores chilenos ante los Teros uruguayos, en las eliminatorias para el Mundial de Rugby de Francia 2023.

El XV que dirige el uruguayo Pablo Lemoine venía de vencer a Brasil por un apretado 23-13, por lo que si conseguía la victoria contra los charrúas de inmediato se metían en la Zona Interamericana para sacar esos pasajes inéditos.

Sin embargo, y como sucede históricamente contra Uruguay, no se los pudo superar y el triunfo quedó para los locales en el estadio Charrúa por 15-10.

La escuadra nacional tuvo sus opciones. A pesar de partir perdiendo 7-0 rápidamente, un penal acortó la cuenta para quedar 7-3. Luego, una buena jugada de Rodrigo Fernández terminó en un try de Videla, el que fue convertido y dejó a Chile 10-7 arriba en el descanso.

El buen juego criollo no pudo sostenerse en la segunda mitad, donde los celestes lograron un penal y un try para quedarse con el triunfo final, aunque igual hay opciones de ir a la Zonta Interamericana.

Para que eso suceda, deben esperar que los brasileños no le ganen a Uruguay. Un resultado que generalmente se da en este deporte, por lo que de esa manera podrían seguir con el sueño de estar en Francia en dos años más.