Las medallas del deporte chileno en los Juegos Olímpicos son contadas, y la última ganada por un deportista nacional fue en Beijing 2008, cuando Fernando González se quedó con la plata en el tenis, tras perder la final con Rafael Nadal.

Ahora se viene Tokio 2020, donde una de las grandes esperanzas del deporte nacional en Japón es el golfista Joaquín Niemann, quien está prácticamente clasificado a la cita de los cinco anillos, donde sueña con ganar una presea.

"Tengo muchas ganas de jugar las olimpiadas. Es uno de mis sueños caminar con todos los deportes y países, y obviamente ganar la medalla", dijo el oriundo de Talagante a radio Infinita.

Además, Niemann habló del Masters de Augusta, donde participó la semana recién pasada, señalando que espera alguna vez ganar dicho torneo.

Niemann confía en sus condiciones - Getty

Niemann confía en sus condiciones - Getty

"Quiero ganar el Masters, es una cancha maldita. Es el único torneo que un golfista quiere ganar sí o sí", reveló Niemann.

Luego, el deportista nacional agregó que “uno siempre tiene que estar enfocado y que no te de miedo el de al lado. Le puedo ganar a cualquiera si confío en mis tiros“.

Joaquín Niemann, a sus 22 años, ya se codea con los mejores golfistas del mundo y espera seguir creciendo en su carrera.