arrow_downward
Los Juegos ya empezaron
Juegos Olímpicos

Nuevo escándalo sacude a Tokio 2020 antes de la ceremonia de inauguración

Uno de los directores artísticos del evento dimitió por unos viejos comentarios sobre el holocausto.

escrito por
Carlos Silva Rojas

Los Juegos ya empezaron

Los Juegos ya empezaron (Foto: Getty)

Los Juegos Olímpicos ya empezaron, de hecho el Team Chile ya se estrenó, con la derrota de la selección chilena ante Gran Bretaña en el fútbol olímpico.

Pero falta la clásica ceremonia de inauguración, y de horas de ella, Tokio 2020 vive un nuevo escándalo, debido a que dimitió uno de los directores del evento, debido a ser criticado por unos comentarios sobre el holocausto hace unos años.

El involucrado en la polémica es Kentaro Kobayashi, humorista y director teatral japonés, quien dejó su cargo a horas de la ceremonia, luego de críticas masivas en su contra.

Tras el grave hecho, la organización indicó que "están discutiendo ahora cómo gestionar la ceremonia inaugural", la que se quedó sin su principal cabeza a dos días de su realización.

Juegos
Los Juegos ya comenzaron - Getty

La presidenta del comité organizador, Seiko Hashimoto, indicó que Tokio 2020 aceptó la renuncia del director artístico, y además se refirió a la serie de problemas que han tenido.

"Es algo que nunca debería haber pasado. Estos incidentes han tenido un impacto tremendo, por eso esta vez hemos decidido tener una reacción rápida", dijo Hashimoto.

Temas

Comentarios


Lee También