Pese a las dudas y los problemas que sigue generando en el mundo el coronavirus, las autoridades de Japón confirmaron que se van a realizar sí o sí los Juegos Olímpicos en Tokio, los que fueron postergados el año pasado.

El Team Chile tendrá varias opciones de medallas, ya que el pesista Arley Méndez y el tenista Cristian Garin son apuntados como potenciales ganadores de preseas, y a esta lista de suma una nueva carta.

Se trata del mejor golfista chileno de todos los tiempos, Joaquín Niemann, que este jueves dio a conocer sus deseos de estar en la cita polideportiva de los cinco anillos.

El oriundo de Talagante vive el mejor momento de su carrera, y en una visita a las oficinas del Comité Olímpico de Chile, dio a conocer su sueño de estar en la cita nipona.

"Lo que más me va a gustar va a ser convivir con los otros deportistas, quedarme en la Villa, comer con todos los deportistas del Team Chile, hacer hartos amigos. Va a ser entretenido porque voy a poder ver otros deportes, ver a mis compatriotas y apoyarlos", dijo Niemann sobre los Juegos.

Acerca de lo mismo habló el presidente del COCH, Miguel Ángel Mujica, quien valoró las ganas de Niemann de sumarse a la delegación nacional.

"Es uno de los deportistas más importantes que tiene nuestro país y será un lujo contar con él en la delegación del Team Chile, no sólo por su calidad técnica sino que especialmente por su calidad humana", señaló el dirigente.

El viernes 23 de julio está pactado el inicio de los Juegos, donde Chile espera volver a sumar alguna medalla.