Uno de los tenistas chilenos que más ha sufrido en su carrera es Gonzalo Lama (662º de la ATP), quien ha tenido que soportar muchas lesiones y además ha luchado contra la enfermedad de Crohn, la cual lo complicado en toda su vida.

Es por ello que el León cada vez que está sano intenta dar lo mejor suyo en la cancha, y exactamente eso pasó esta tarde en el Club Manquehue, donde el jugador nacional dio el gran golpe del Challenger de Santiago.

El tenista de origen palestino se anotó con la gran sorpresa del certamen, luego de meterse en cuartos de final, tras derrotar al máximo sembrado del torneo, el español Roberto Carballés Baena (95º).

Lama, como siempre, jugó un tenis aguerrido, desde el fondo de la cancha, donde gracias a su gran golpe de derecha sorprendió al hispano, para vencer por 2-6, 7-6 (5) y 7-6 (8), en largas tres horas y 16 minutos de juego.

Lama

Gonzalo Lama con todo en el Club Manquehue – AgenciaUno

Gracias a la victoria el chileno ya da un largo salto en el ránking de la ATP, porque por ahora está en el lugar 580º, con la opción de trepar más posiciones.

Por el paso a las semifinales el León Lama se medirá ante otro chileno, Tomás Barrios, quien viene de vencer al belga Kimmer Coppejans.