Joaquín Niemann (26°) no tuvo un buen debut en la 85ª edición del Masters 2021 de golf, que se celebra en Augusta, Estados Unidos, y terminó la jornada con un score de +3, posicionándose hasta el momento en el lugar T66.

El golfista chileno comenzó con un bogey su participación en la primera ronda del circuito de par 72, que entrega premios por 11,5 millones de dólares y donde este jueves fue acompañado en su trayecto por Kevin Kisner (36°) y Danny Willett (77°).

Niemann falló en el green de la primera bandera (Tea Olive), pero posteriormente tuvo un rendimiento regular, con pares hasta antes del hoyo 9, donde hizo un birdie.

Pero en la segunda parte comenzó pésimo, con un triple bogey, después de un deficiente tiro de salida y un desafortunado segundo golpe.

El décimo hoyo fue el más complicado para Niemann (Getty)

El décimo hoyo fue el más complicado para Niemann (Getty)

Todo empeoró, cuando en la banera 11 hizo otro bogey. Despúes tuvo una cierta recuperación con birdies en el 13 y 16, pero un nuevo bogey en el 17, lo dejó con un score total de +3.

Este viernes el talagantino continuará con su participación, en una competencia que se extenderá hasta el próximo domingo.

Joaking disputa por segunda vez este certamen, uno de los cuatro majors de la temporada, pero se trata de su primera vez como profesional. 

Anteriormente, con registro amateur en 2018, el oriundo de Talagante tuvo la oportunidad de compartir entrenamientos con Tiger Woods.

Los favoritos del Masters de Augusta
 

La cita tiene a Joaquín Niemann entre los favoritos de las apuestas, con dividendos de 1/50 en caso de que se corone campeón. Pero la lista de candidatos la lidera el número 1 del mundo, Dustin Johnson, que se puso la chaqueta verde en 2020.

Entre los otros aspirantes se encuentran Jordan Spieth, Bryson DeChambeau y Justin Thomas, quien tiene la posibilidad de quedar primero en el ránking si gana el torneo y Johnson no clasifica entre los veinte primeros.